La marca francesa, que recientemente adquirió la famosa compañía de joyas Tiffany & Co, compró el segundo diamante más grande del mundo. Lo que demuestra su interés por los productos de joyería al poseer las marcas de relojería TAG Heuer y Hublot y la marca de joyería italiana Bulgari.

Se trata de un diamante en bruto de 1.758 quilates, hayado en Botswana por Lucara Diamond Corp en abril del 2019. Fue nombrado “Sewelô” que significa “raro hallazgo” en idioma Tswana del sur de África.

Tiene el tamaño de una palma promedio y es de color oscuro. Se anunció mediante un comunicado de prensa que Lucara y la compañía HB, un fabricante belga de diamantes, colaborarán con Louis Vuitton para fabricar una serie de joyas a partir del gran diamante Seweló.

Si bien no se conoce el valor del acuerdo, se reveló que Lucara recibirá un pago inicial y mantendrá una participación del 50% en los diamantes producidos a partir de la piedra en bruto. La compañía aseguró que el 5% de las ventas resultantes se invertirá nuevamente en acciones comunitarias de Lucara en Botswana.

“Estamos encantados de asociarnos con Louis Vuitton, la famosa casa de lujo, para transformar el histórico Sewelô de 1.758 quilates, el diamante más grande de Botswana, en una colección de joyas finas que conmemorará este descubrimiento extraordinario y aportará beneficios directos a nuestra comunidades locales de interés en Botswana”, dijo la directora ejecutiva de Lucara, Eira Thomas, en un comunicado de prensa.

A pesar de que Lucara y Louis Vuitton no le han puesto precio a la piedra, su valor es de decenas de millones de dólares. En el 2017 se hayó en la misma mina de Botswana un diamante de 1.111 quilates, nombrado Lesedi La Rona, que se vendió por 53 millones de dólares al joyero de lujo Graff Diamonds.

Diamante Lesedi La Rona, hayado en 2017.

Si eres aficionado de los diamantes, no dudes en leer nuestras otras notas en nuestro blog. Nos especializamos en la compra y venta de diamantes tanto sueltos como en joyería, tenemos sedes en distintas partes del mundo y acceso al mercado internacional de los diamantes, por lo que siempre te daremos la mejor tasación de tu bien preciado, sin intermediarios y con pago directo y al instante de la valoración.

Contamos con especialistas que te darán el asesoramiento adecuado, contactanos aquí si deseas más información.