Los diamantes pueden ser objeto de culto en muchas culturas. Son muchas las personas que se sienten maravillados por la belleza de un diamante. El valor de los diamantes varía mucho según sus principales características de pureza, tamaño, etc. Como en la vida misma, en el mundo de los diamantes también hay algunos que sobresalen por encima de los otros. Así que hoy queremos hablarte sobre algunos de los diamantes más famosos del mundo, ya sea por su tamaño, su origen o su historia.

Diamante Estrella de África: También conocido como el Cullinan o Estrella del Sur, es el mayor diamante hallado en toda la historia del que se tenga conocimiento. Fue encontrado en 1905 en una mina sudafricana y en bruto pesaba más de 3000 kilates. Se le entregó como obsequio al Rey Eduardo VII, quien mandó a tallarlo en 1906 y de él se obtuvieron un total de 150 piedras talladas. Hoy en día, el diamante de mayor tamaño obtenido del original, se conserva en el Museo de la Torre de Londres. Sin duda una gran joya de enorme valor.


Diamante Hope azul: Este diamante de color azul marino, con un peso estimado en 45.52 kilates, se ha hecho famoso por su terrible reputación de dar mala suerte. Según cuenta la leyenda, fue robado del ojo de la estatua de un dios hindú por el francés Jean-Baptiste Tavernier en 1660, quien después lo vendió al rey Luis XIV de Francia. Durante los años siguientes, el diamante tuvo varios propietarios y la mayoría cayeron en distintas desgracias, como la muerte o la bancarrota. Hoy en día se encuentra exhibido en el Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana en Washinton, Estados Unidos.

Diamante centenario: Fue hallado en la Mina Premier en julio de 1986 y pesaba 599.10 kilates en bruto. Gabi Tolkwosky fue quien lo talló y tardó casi tres años en convertirlo en un diamante moderno con 247 facetas. Fue mostrado por primera vez en la torre de Londres en mayo de 1991. Lo que supuso un gran acontecimiento en el inicio de la década de los 90.

Diamante Regente: Fue encontrado en Golconda (India) en 1901 y tenía el peso de 400 kilates. El ministro británico mandó a tallar la piedra preciosa convirtiéndola en un diamante de 140,5 kilates que hoy se exhibe en el Museo del Louvre, en París. Como anécdota histórica, te contamos que uno de sus propietarios más famosos fue el emperador Napoleón Bonaparte, que lo llevaba incrustado en la empuñadora de su espada.

Diamante Taylor – Burton: Fue encontrado en Sudáfrica en 1966, siendo en principio un diamante en bruto de 240.8 kilates que luego fue tallado en forma de pera pesando 69.42 kilates. Richard Burton lo compró en una subasta en 1979 pagando más de un millón de dólares para dárselo a Elizabeth Taylor como regalo de compromiso, nunca antes se había pagado una suma tan alta por una joya. Años después, cuando la historia de amor entre Taylor y Burton llegó a su fin, Elizabeth decidió subastarlo y utilizó gran parte del dinero para la construcción de un hospital en Botswana.


Diamante Gran Mogol: Fue descubierto en 1650 en la mina Kollur, en Golconda, India. En bruto pesaba 797 kilates, siendo el diamante más grande jamás encontrado en la India. Tras la conquista británica, se dio por perdido. Hay varias leyendas sobre el destino del diamante, algunos creen que fue la piedra de la cual se talló el famoso diamante Koh-i-Noor, aunque la más popular especula que dio origen al diamante Orlov dado a su tono azulado y su tipo de corte en rosa. Otra teoría es que el diamante Gran Mogol fue robado y cortado en gemas pequeñas para camuflar su origen.


Esperamos que te haya gustado este post sobre los diamantes más famosos del mundo, sin duda el mundo de estas preciosas gemas es muy interesante y en nuestro blog estamos encantados de seguir compartiendo contigo curiosidades y contenidos interesantes sobre los diamantes.
Si estas interesado en comprar o vender diamantes u otras piedras preciosas, te recomendamos que visites nuestra sección vender diamantes con Kilates o contáctanos aquí para concertar una cita y darte un asesoramiento personalizado y confidencial por nuestros especialistas en tasación de diamantes y piedras preciosas.