VENDER DIAMANTES EN BARCELONA

Kilates, la apuesta segura para vender diamantes en Barcelona

¿Está buscando un sitio profesional y de confianza para vender diamantes en Barcelona? KILATES es la opción que está buscando. En un elegante edificio de la calle Mallorca, se encuentra la sede de KILATES en Barcelona, idealmente ubicada en pleno centro de la Ciudad Condal, entre la calle Balmes y la Rambla Catalunya. En el entresuelo de ésta finca modernista, obra del célebre arquitecto Enric Sagnier, encontrará un ambiente discreto y refinado, donde un equipo de tasadores titulados, experto en la valoración de todo tipo de diamante quiera vender, le atendrá con máxima discreción y confianza.

Calle Mallorca 235

932 77 83 34

Whatsapp

  L a V de 10 a 19. Sábados de 10 a 14

vender diamantes en barcelona

En la sede de KILATES Barcelona le espera Marta Sala, titulada en Tasación de Diamantes por HRD Amberes, un laboratorio de referencia a nivel mundial. Con total confianza y discreción, gracias a su amplia experiencia, Marta efectuará de forma gratuita una estimación atenta y profesional de sus joyas, permitiéndole descubrir el verdadero valor de sus diamantes, de sus gemas o de sus joyas con diamantes sin compromiso alguno.

KILATES, LÍDER EN COMPRAVENTA DE DIAMANTES EN BARCELONA

 

En KILATES atendemos a nuestros clientes con toda la seguridad y la profesionalidad que requiere la compraventa de diamantes, garantizando siempre la máxima transparencia y el mejor precio de diamantes en bruto y pulidos, tanto si quiere vender diamantes sueltos como si quiere empeñar una joya con diamante.

Si tiene alguna duda respecto al valor de mercado de una gema heredada o de cómo vender un anillo de diamantes, visítenos sin compromiso y en total confianza en los locales de KILATES Barcelona: en la calle Mallorca 235 tasaremos sus brillantes gratuitamente, respetando los criterios oficiales de clasificación y planificación de los diamantes, y evaluando escrupulosamente la claridad, el corte, la talla y el peso en quilates del diamante que quiere vender.

COMO EFECTUAMOS LA VALORACIÓN DE LOS DIAMANTES

 

Para estimar con precisión y transparencia el precio de los diamantes que quiere vender, tomamos en consideración diferentes aspectos. En primer lugar averiguamos si el diamante tiene un certificado IGI, HRD, JORC, IGE o GIA, diferenciando entre un diamante bruto y una joya con diamante. El segundo paso consiste en analizar escrupulosamente las gemas, respetando los parámetros oficiales de planificación y clasificación de los diamantes: claridad, color, corte, peso en quilates y talla del brillante.

Terminada la valoración de sus piedras preciosas, nuestros tasadores titulados formularán la mejor oferta para sus diamantes en total confianza y sin compromiso, para que Usted pueda decidir tranquilamente si quiere vender sus joyas con KILATES en Barcelona.

KILATES Barcelona ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar una cita personalizada a través ésta página web, para que pueda planificar con tranquilidad la tasación de sus diamantes. En pleno centro del Eixample ofrecemos gratuitamente un servicio de valoración de diamantes de gran tamaño y joyas de alta gama, proponiendo siempre precios transparentes y la mejor cotización del mercado. Compramos todo tipo de gemas de valor independientemente de la talla del brillante y del estilo de la joya que quiere vender. Sin prisa y gracias al confort y a la seguridad de nuestra sede en la Calle Mallorca, efectuamos una tasación atenta y personalizada de todas sus gemas.

Estimamos indistintamente diamantes talla asscher, brillantes tallas corazón o pera, diamantes brutos o reciclados, y evaluamos sin compromiso tanto diamantes de marca prestigiosas como Buccellati y Piaget, como diamantes con certificado y sin certificado. Si una herencia familiar le ha dejado un anillo con diamante que quiere capitalizar, o si quiere vender un colgante de Van Cleef, le ofreceremos una tasación gratuita de la gema en toda confianza, dejándole el tiempo necesario para decidir si llevar finalmente a cabo la transacción con KILATES Barcelona.

BARCELONA Y LOS DIAMANTES: UNA HISTORIA QUE RECORRE TODA LA CIUDAD

 

La compraventa de diamantes en Barcelona sitúa su origen en el Barrio Gótico, en la zona que se extiende entre la antigua puerta del Castell Nou y El Call, históricamente conocida como el barrio judío de la Ciutat Comtal. Aquí se instaló la comunidad hebrea a partir del siglo X, dedicándose al oficio de “coraller”, término que en el catalán antiguo indicaba quién elaboraba y comerciaba el coral, que en esos tiempos representaba uno de los minerales más preciosos para los pueblos mediterráneos.

De la elaboración del coral al comercio de las gemas el paso es breve: el barrio del Call se convirtió rápidamente en el lugar ideal para vender oro y gemas en Barcelona. Entre ellas había seguramente diamantes sueltos y colgantes con diamantes procedentes de la India, donde éstos minerales representaban un símbolo de nobleza ya desde el siglo X A.C.

No sabemos en qué año haya ocurrido la primera venta de diamantes en Barcelona, pero podemos suponer que durante el siglo XV, cuando la India representaba el destino ideal para los mercantes europeos más atrevidos, ya debían haber numerosos diamantes de gran tamaño entre los tesoros de la nobleza barcelonesa.

En la segunda mitad del siglo XIX, cuando en toda Europa se empezaron comercializar los diamantes provenientes de África, la fama de los diamantes en Barcelona dejó testigos incluso en los nombres de las calles. Es el caso la Plaça del Diamant del barrio de la Vila de Gràcia, que se hizo célebre gracias a la homónima novela de Mercè Rodoreda. El nombre de ésta plaza se debe al joyero Josep Rosell Imbert, que fue regidor de Gràcia y donó a la ciudad los terrenos en que se construyó ésta parte del barrio a partir del 1860.

En ésta época la burguesía catalana se instalaba en el Eixample y empezaba a comprar diamantes en Barcelona como forma de inversión segura, rentable y consolidada.

Se cuenta que las familias más ricas se reservaban el piso entresuelo en las fincas modernistas como signo de elegancia y distinción, ya que el entresuelo era la única vivienda del edificio a la cual se podía acceder cómodamente, sin subir escaleras.

Eligiendo para su sede un elegante entresuelo en finca regia de la calle Mallorca 235, Kilates ha renovado ésta tradición, dando a los diamantes de Barcelona el valor y el sitio que merecen, en el corazón de l’Eixample.